Infidelidad emocional Fundamentos Explicación
Es muy habitual a nivel emocional y en las relaciones culpar y responsabilizar a la pareja del dolor y de los sentimientos que uno está experimentando. Sin bloqueo, no funciona Figuraí.
Seamos sinceros: el tema de los celos suele ser la piedra en el zapato de muchas relaciones de parejas, especialmente cuando están iniciando y cultivando el vínculo.
Experiencias pasadas: Traumas o experiencias negativas en relaciones anteriores pueden desencadenar celos en la relación presente.
Disfrutar de la relación: para cultivar tu relación es importante acaecer tiempo juntos, disfrutar de momentos en compañía del otro o hacer actividades que os gusten a los dos, todo es bueno para propiciar disfrutar de un tiempo de calidad juntos.
En las siguientes líneas compartiremos algunas herramientas que puedes aplicar si sientes que los celos están dominando tu relación de pareja.
La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.
En punto de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu cabeza o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una ocasión que las reconozcas, puedes empezar a desafiarlas y reemplazarlas here por pensamientos que sean más realistas.
¿Qué soluciones hay para los celos? Como hemos dicho, los celos suelen estar causados por varios factores. Es por ello, que lo mejor para rematar con los celos es solucionar esos problemas de fondo, que a veces ignoramos o queremos ignorar.
Haz una índice de tus fortalezas: Escribe las cosas que te gustan de ti mismo. Esto te rememorará tu valencia y te ayudará a construir tu autoestima.
Como vemos, los celos no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que además, existen evidencias acerca de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo enormemente frecuente que ambos fenómenos se den de forma conjunta.
Experiencias pasadas: Experiencias negativas en relaciones anteriores, como infidelidades o situaciones de engaño, pueden sembrar semillas de desconfianza que se reflejan en celos en la relación actual.
Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz prueba y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.
Búsqueda actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como aprender poco nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que incluso nos da herramientas para afrontarlos mejor.